30 octubre 2006

Transplante

Los círculos médicos de todo el mundo han quedado atónitos ante la noticia del primer transplante del tercer ojo. En junio pasado se anunció la posibilidad de transplantar un tercer ojo a la joven inglesa de 37 años Kate Breatnach. Según palabras del Dr. Paul O’Driscoll, la cirugía era posible ya que en la actualidad, “la cirugía microscópica, así como la manipulación del láser quirúrgico, facilitan la inserción de órganos vitales y cicatrización de estos casi invisibles tejidos de la piel”. Ahora el punto era encontrar un donante con ciertas características, desde biológicas y nutricionales hasta filosóficas y cosmogónicas. Al parecer dicho donante se ha encontrado ya en Argelia. Por razones políticas no se ha dado a conocer el nombre del valeroso donante, pero se sabe que responde al nombre de Bendjelida o Benyoub. A diferencia de otro tipo de trasplantes, aquí es necesario conocerse ya que gran parte del éxito de la operación radica en que ambos deben estar armonizados y compenetrados al momento del transplante, aunque no será necesario que alguno de los dos viaje físicamente hasta el lugar de residencia del otro, lo cual ahorra en mucho el proceso quirúrgico. Ante la pregunta del periodista Emanuelle Louiguy del diario francés Le Monde de por qué no hacer esta operación en la ciudad de Houston, en Estados Unidos, Kate responde con marcado acento británico: “No confío en esos payasos”. El Dr. O’Driscoll confía que esta operación, la cual se llevará a cabo en diciembre próximo, sentará bases históricas y de conciliación entre estos dos mundos que “de una buena vez debieran entender que no están desligados uno del otro”.

Gaceta Informativa del condado de Austin, Texas, de distribución local.
Traducción a cargo de Sofía de León.

5 comentarios:

Xigna dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaa....ah que buen post, estas lecturas siempre son divertidas, que bueno que aun puedo encontrarte por aqui, y saber que sigue la conciencia, ojala que este blog siga por mucho mucho, mucho tiempo.

mentecato dijo...

¿Nos traerá el tercer ojo más sabiduría?

edegortari dijo...

Ese son el tipo de noticias que me agradan, y agrandan también. Ojalá así fuera en los noticieros.

Muchas gracias por visitar mi ventana. Es muy cierto lo que dices acerca de la moda. Por eso mismo me agradó tanto ese poema que llegó a mis manos por pura casualidad. Qué bueno que te agradó mi poema. Uno a veces se pregunta si a la gente le agrada lo que uno escribe. De igual manera uno se pregunta por las cosas que la gente ve en el trabajo de uno. Por lo mismo me pareció interesante lo que me dices pues, aunque creo que ya me lo habían comentado, era algo de mis poemas que no había notado.
Cuidate mucho. Saludos.

Ana dijo...

Fascinante noticia. Concuerdo con lo de payasos. Espero que el transplante sea un éxito.

Besos.

Unknown dijo...

Muy buena noticia. Buen post de tu parte.

Propongo un ciclope como donante!

gRACIAS POR TU VISITA.

uN ABRAZO.