09 febrero 2007

Apuntes personales sobre el Universo

La Física clásica no vendrá a aclararnos las respuestas trascendentes ya que su punto de partida suele ser la materia. ¿En qué plano de la realidad se puede concebir un absoluto a base de materia? Siempre es necesaria la contraparte no corpórea, la contraparte que abre caminos, la contraparte de la explicación, si no fantástica, sí ¿cuántica? al menos.

+++

La física cuántica revoluciona los cánones de las ciencias exactas ya que va descubriendo que a un nivel subatómico las cosas funcionan distinto que a un nivel atómico, molecular, corporal, terrenal. El nivel subatómico está lejos de ser invisible, aunque ciertamente es más difícil verlo, entenderlo, manipularlo.

En ello veo una analogía con el acto de tomar conciencia: es más sencillo entender cómo funcionan las cosas a un nivel superficial que a un nivel de extrema profundización: es en lo profundo donde abrimos nuestras propias fronteras y cortamos limitantes, lo cual nos permite transformar nuestra realidad en algo menos cerrado, menos egocéntrico, más cósmico.

+++

Conceptos como “ciencias exactas” o “ciencias humanísticas” son el oscurantismo del desarrollo humano. Eso de creer que la Biología es exacta y la Sociología inexacta... El espíritu inquisitivo (tantos héroes-genios científicos y esotéricos lo han tenido) comprende que los números no sólo sirven para crear estructuras materiales perfectas sino también para desarrollar filosofía en torno al universo.

+++

El universo es un espacio donde es difícil trasladarse físicamente, al menos con ese concepto de Física que tenemos en este planeta. Una forma de trasladarse a través de él es el pensamiento. No un pensamiento-no-razonado sino un pensamiento-con-conciencia, y para obtener dicha conciencia no basta la fe o la erudición. Es en la búsqueda, la disciplina, la práctica, la autocrítica, la investigación, el respeto, el amor, el juego, el compartir, etc. donde se logra.

+++

Por más NASAS que existan, éstas quedan muy atrás en comparación con la conciencia (no el “avance” sino “conciencia”) que tienen los metafísicos, esos científicos que pueden transportarse a otras galaxias (y comunicarse con los seres que habitan ahí) a través de los viajes astrales (desprendimientos del cuerpo que no son cuestión de fe sino de estudio de la energía).

Con la NASA el desarrollo es muy lento ya que los planteamientos son astrofísicos, o sea, matemáticas rígidas aplicadas a las propiedades del universo. En cuánto se comprenda más de levitación o de electromagnetismo habrá avances revolucionarios para la tecnología espacial, mientras, lo que queda es el Pensamiento, esa capacidad creadora capaz de trasladarse hasta los confines de la Vía Láctea.

+++

¿Cuál diantres es la diferencia entre Física clásica y Metafísica tradicional si ambas definen a la realidad como energía en distintos grados? Creo que la diferencia está en el uso que hacen de ella sus científicos ya que los físicos clásicos no suelen abrirse a instancias esotéricas (las cuales desechan por “incomprobables”) mientras que los metafísicos no pueden continuar su comprensión de la realidad sin echar mano de las explicaciones físicas, ya sea para comprender de gases, estructuras moleculares, densidad, movimiento, etc. u otros menesteres.

+++

La Metafísica no debe confundirse con magia de cualquier color, pócimas, fe o con una sublevación poética del alma. Es un estudio bien estructurado ya que su raíz es la ciencia filosófica o la filosofía científica. La Metafísica no es mera creencia o comprobación de hipótesis. La Metafísica es develación, iluminación, conciencia personal y universal, es un estudio de la energía (presente en todas los seres y objetos) la cual es Dios mismo.

Hay también Metafísicas estéticas, literarias, de bolsillo, que en algún momento convergen con la Metafísica más tradicional, aunque los enfoques parezcan diametrales.

+++

Nosotros somos parte de un planeta,
el cual tiene una luna que gira en torno a él,
y forma parte de un sistema de planetas que dependen de un centro energético, el Sol,
el cual forma parte de una serie de estrellas llamadas Pléyades*, las cuales forman una espiral,
la cual pertenece a una galaxia llamada Vía Láctea, la cual gira sobre su propio eje.
Esto según la Metafísica.

Dentro de nosotros también existen sistemas, empezando por las capas de la piel,
siguiendo por los sistemas digestivos, respiratorios, cardiovasculares,
siguiendo por las neuronas, esas conexiones del cerebro siempre en movimiento,
siguiendo por los microorganismos que residen en nuestro cuerpo,
siguiendo por las estructuras moleculares, atómicas,
siguiendo por las subatómicas, donde empezamos a encontrar disloques, absurdos, irracionalidad, explicaciones, diversión, locura (al igual que con la estructura de la Vía Láctea que propone la Metafísica desde hace mucho).
Esto según distintas ciencias.


*Las Pléyades son un sistema de 500 estrellas, de las cuales, 8 forman un sistema con correspondencia entre sí, formando una espiral que fluye hacia arriba desde una base, siendo Alcione la punta y el Sol la estrella que está más abajo (aunque luego del Sol existan otras estrellas con sus planetas y sus seres vivos, inferiores con respecto al desarrollo del Ser Cósmico), por eso es que la Tierra y el sistema al que pertenecen tienen la función de ser un escalón en la evolución del Ser Universal (o espíritu o alma o lo que sea).

+++
+++
+++

CONCLUYO:

-Creo que nuestro cuerpo es un mapa de los signos celestes, una representación matérica del universo. El corazón viene siendo el centro solar, sin embargo no puede operar sin el Todo supremo, que es el cerebro (lo mismo sucede con el Sol, el cual se sabe qué función ejecuta, sin embargo ¿por qué está ahí?, de algún modo ha sido creado por ese cerebro que es el universo mismo), la sangre vendría siendo como los elementos, los órganos como los planetas, la piel las formas que vemos a simple vista, los huesos los soportes geométricos equivalentes a las estructuras dentro del universo (líneas, espirales, círculos), las articulaciones son los tantos movimientos que se dan en el cosmos (planetas, estrellas, polvo, galaxias). Los hoyos negros vendrían siendo, dentro de nosotros, los momentos de profundización que nos abren nuevos mundos de ideas e interpretaciones. Por eso, como las estrellas, los planetas, las galaxias, también nuestro cuerpo envejece. También nuestros órganos tienen sus propios mapas, como la palma de la mano o la red neuronal del cerebro (la palabra clave en todo esto es EQUIVALENCIA: como es arriba, es abajo, dicen por ahí). No es casual que los pensamientos se den en el cerebro. Si partimos del hecho que Dios, la energía universal, es un creador de mundos, nosotros mismos, con nuestra simple creación de ideas, ya estamos en un proceso creativo equivalente. Al materializar nuestras ideas recreamos plenamente el proceso creador a menor escala. O sea que nosotros también somos un universo pero en chiquito, igual de fascinante, igual de misterioso, igual de revelador.

-Pienso que la función que tiene el planeta Tierra es la de adquirir conciencia, por eso tanto símbolo y tantos entendimientos que aún quedan por hacer. Imagino que en los planetas de las otras estrellas que están arriba del sol -al menos en una perspectiva evolutiva- ya la ocupación no está en acreditar o desacreditar estas informaciones sino en ejercer lo-siguiente en la escala evolutiva, sea lo que sea lo-siguiente.

La realidad en la Tierra es una realidad tridimensional, pero se dice que la Vía Láctea “es un sistema de diez dimensiones de inteligencia cósmica que se expresa a sí mismo en nueve dimensiones”, siendo la décima dimensión el Universo mismo “el Todo cósmico que contiene todo aquello que percibimos desde la Tierra y que no puede ser etiquetado, descrito o comprendido”, o sea que la decadimensionalidad es la hiperneta, ya no del planeta sino del universo, pero ahorita nos suena inconcebible y fuera de nuestras tradiciones mentales: entonces el desafío, la trascendencia, es profundizar en esas tradiciones mentales y romper con ellas para expandir nuestras posibilidades mentales, ¿qué no es eso lo que nos han dicho tantos genios del pensamiento sin importar la región donde lo dijeron? Mayas, Celtas, Buda, Jesucristo, Saint Germain, la Sra. Amatista, Pitágoras, el Rey Arturo, Merlín, Pablo el veneciano, Platón, Einstein, Juan Matus, Leonardo Da Vinci, Leonardo Stemberg, en fin, gente con voz universal ha sido bastante como para empezar a tomar conciencia de las ventajas existenciales de tomar conciencia. Ninguna de esas voces le ha dado un valor humano a la apariencia o al dinero, y creo que tanta confluencia en lo mismo no es en balde. Hay tanto conocimiento y a cada quién le llegará o no su momento. No intentaré jamás convencer a alguien de algo de todo aquello que voy interpretando, sólo me fascina compartir las teorías, las mías y las de otros. Ojalá hubiera muchos lectores con los que constantemente abriéramos las ideas en torno a lo que es la Realidad y el Pensamiento humano.

12 comentarios:

Karolina dijo...

Y a mi que nunca me gustó eso de la metafísica. Ahora empiezo a verla de otra manera...

edegortari dijo...

ya era tiempo de volver a pasar por aqui. Saludos.

Miss Neumann dijo...

me pregunto cual serìa la funciòn de plutòn...

Gracias pot tu vista!!

nos estamos leyendo!

Besos

Anónimo dijo...

Gracias por pasar por mi blog :)

Así es buenísimas las nubes de la foto, no?, geniales...

Un saludo grande, te dejo entre links, nos visitamos pronto

Warren/Literófilo dijo...

Por blog como los yuos me declaro blogadicto, me gusta mucho el formato, pues bien no me queda mas que invitarte al mio, en donde he empezado un intento de novela, espero verte por allá, saludos...

Santiago Paz dijo...

Tengo que decir que estoy muy gustoso de saber que aún estás con vida por estos lares. Pensé que no me volverias a postear. Y también quisiera saber en cuál puedo postear porque como tienes 2, es medio complicado cuando me posteas tú. ¿Cómo está tu "espovia"? Espero que bien. Mis saludos tambien para ella.

Respecto del cuento, es un cuento en suspenso. El final lo dará el tiempo. Y creo que The Beatles arruinará el cuento como parte de la banda sonora. Me trae malos recuerdos. Recuerdos que quisiera borrar. Pero bueno, que voy a hacerle.

Gracias por pasar, amigo.



Un abrazo enorme desde Santiago.




Atte:
Santiago Paz

Beti Confetti dijo...

¿ah siiiii? con que me quitas de los links eeehhh pffff

c. dijo...

vuelta del mar, saludos, c.

Sofia dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario!
Uff, que este post me ha dado que pensar, así que tal vez, para ser primer comentario va a ser medio largo... Aquí voy:
Claro, la física intenta responder ciertas interrogantes desde (sólo) un punto de vista puntual. Lo de ciencia exacta, bueno, lamentablemente se puede interpretar así, pero al momento de basarse en las matemáticas, suele entenderse como tal, sólo por el simple hecho de utilizar operaciones y símbolos que entregan resultados que respetan esas leyes entre esas operaciones, me entiendes?
Y bueno, la diferencia entre la física clásica y la metafísica... es enorme, sobre todo porque el "espacio" de estudio es bastante distinto, pero bueno, hay ciertos puntos donde la una se necesita de la otra si es que se quieren entender bien las cosas en diferentes planos y niveles! Totalmene de acuerdo contigo con eso de que la metafísica no es lo mismo que magia!
Con todo esto que has escrito, me queda un dejo a ciertas enseñanzas de Trimegisto y ciertas otras egipcias más antiguas (puede ser? bueno, como dices, al final es siempre el mismo mensaje...)

Bueno, finalmente, me dejas con una duda con eso que comentas de las pléyades, que en realidad no es un sistema de 8 estrellas, sino que de cerca de 500!! es un cúmulo de las cuales sólo 8 son las que se pueden ver a simple vista (y eso lo sé porque está cerca de mi constelación taurina)... Y... no comento más que me puedo empezar a poner latera, jojo.

Muchos saludos!

galafer dijo...

realmente muy interesante!!

Celia dijo...

Gracias por la visita y el comentario... ¿Tu blog? realmente sorprendente, lo que menos esperaba era encontrarme un post sobre la terrible física cuántica... esa "química física" ya andaba en mi baúl de los recuerdos...

Nos seguimos leyendo

Luis Risco dijo...

Supongo que en los ratos libres piensas en algo así como el Dasein ¿no?
Saludos

Luis.