21 abril 2009

FRAGOR BATALLA

Ya me di al poder que a mi destino rige.
No me agarro ya de nada,
para así no tener nada que defender.
No tengo pensamientos,
para así poder ver.
No temo ya a nada
para así poder acordarme de mi.

CARLOS CASTANEDA, El Don del Águila


Al fragor de la batalla noté
cuánto distinto pasaba al mismo tiempo:
........ yo era uno,
........ ........ un cuerpo en batalla:
........ pero a la vez yo era uno en los sueños:
........ y uno en el zodíaco y uno en la palma de mi mano:
........ era yo uno frente al espejo, frente a los cristales,
........ ........ habitando la dimensión de los reflejos:
........ y era yo uno en estos poemas
........ ........ y en esos otros de antes y mañana:
........ era yo uno en la memoria
........ ........ de aquellos que me recuerdan
........ ........ y aquel uno que a veces yo recuerdo:
........ era yo el de las fotografías:
........ ........ era mi nombre y la evocación de mi
........ ........ el que se ha quedado en archivos,
........ ........ los bancos, el registro civil, algunas escuelas
........ ........ saben de mí, me saben, me tienen.

Al fragor, notándolo todo.
......... Yo:... aquí y ahora,
........ ........ antes y después.
........ ........ Propongo al mundo saberse holográfico:

0 comentarios: